domingo, enero 03, 2010

escaneo conspiratorio


escaneo completo del cuerpo. la nueva moda del miedo. en los aeropuertos de todo el mundo están instalando nuevos escáners con los que se puede ver lo que hay detras de la ropa. en solo tres segundos se ve en la pantalla igual que en el escaner de valijas.
me encantan las teorías conspiratorias, asique ahí va la mía: este tipo de escanner ya estaba listo desde hace varios años. el año pasado se empezó a hablar de éllos. pero a la gente le pareció una ridiculez, una invasión a la intimidad y un gasto excesivo.
un chico nigeriano de diecinueve años intenta hacer volar un avión con ochenta gramos de explosivos ocultos detrás de los testículos.
en menos de una semana, quince escanners de este tipo fueron instalados en amsterdam. cuarenta fueron instalados en los estados unidos. heathrow, en londres, instala veinte mas esta semana. precio de cada escaner: doscientosmil dólares. quince millones de dólares en una semana.
ahora saquemos la cuenta, cantidad de aeropuertos en el mundo, casi diezmil. nuevemil y pico. tomemos nuevemil. multipliquemoslo por la cantidad de escanneres promedio de un aeropuerto. hay al menos un scanner de equipaje por aeropuerto, hasta el mas choto tiene al menos uno, asique tomo de promedio de escanneres dos por aeropuerto. pensemos que amsterdam instaló quince en una semana, asique el promedio que estoy tomando es bajísimo. la suma final de la simple multiplicación me da tresmil seicientos millones de dólares.
siendo una empresa que fabrica este tipo de escanners, como no pagarle uno o dos millones de dólares a al quaeda para que mande a un pobre ingenuo con unos explosivos en los huevos? es publicidad absoluta. ahora se venden como pan caliente en menos de una semana!!!
no estoy diciendo que sea así, pero da para pensarlo, no? tresmil seicientos millones, vendiendole dos a cada aeropuerto. muuuchos muuuuuchos muchísimos dólares al alcance de la mano. la inseguridad es un gran negocio. y no todo es lo que parece. al menos eso es lo que yo creo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido a la Sociedad de Consumo !!!. Hace la misma cuenta con la Wii y todos sus accesorios. Me parece que te va a dar un poco mas que eso !!!

Ha vuelto el comentador anonimo !!! Estara para quedarse !!??

Paute dijo...

Uh... qué intimidatorio que te vean todo. Y siguiendo la teoría... ¡Justo en Amsterdam hay paranoia!. Con la circulación libre de drogas que tienen... qué bajón para los Holandeses. Se les cortó el turismo.
Que hayas empezado bien el año. ¡Nos estamos leyendo!