viernes, diciembre 18, 2009

de todo

aca estoy, no me fuí. estoy acomodandome a mis nuevos horarios de trabajo. mi desprolijidad natural sumada a un trabajo con muy poca rutina y mucho por aprender hacen que el tiempo con el que cuente para escribir se haya no reducido pero si desacomodado totalmente.
el trabajo bien. esta buenísimo. soy casi el embajador internacional de la empresa, el que pone la trucha. la paga esta bien, no tengo demasiado problema con los horarios y tengo la flexibilidad de poder hacerlo casi desde cualquier lado donde tenga internet, ya que el ochenta porciento del tiempo estoy escribiendo e-mails contestando, agradeciendo, reenviando o delegando. nada mal. el gran desafío esta en encontrar como vender una lámpara suiza en países tan distintos como yemen, chile, iran o los estados unidos. mucho chamuyo, mucho teatro. estoy pensando seriamente que un curso de teatro no me vendría nada mal para perder el miedo escénico. los idiomas están a la orden del día, cambiando del italiano al inglés, alemán o español en menos de un metro de distancia. muy ecléctico, muy interesante.
el resto de la vida también va bien. mucha comida. estoy engordando de nuevo, la buena vida aniquila cualquier físico. lo destroza de a poco como un goteo constante tala la piedra. tengo que hacer algo al respecto, pero recién en enero.
el rugby desapareció de mi vida. ya estoy viejo para competir con chicos nacidos cuando empezaba la facultad. entrenarse para eso es muy duro. lo único que temo es volver a fumar. me encanta y me hace mal. no hay nada que pueda suplirlo. el bucolismo del cigarrillo no lo suplanta nada. el alcohol te empelotudece. la comida te duerme. es como un amigo que se murió, pero a diferencia de eso, se lo puede revivir. espero no fumar por mucho mucho tiempo. es un gran objetivo pero no se porqué sospecho que es un poco utópico.
el dosmilnueve fue un año de altibajos. una montaña rusa de emociones. estuve por ser padre dos veces. cambié de trabajo dos veces. cambié de auto. cambié mucho y seguí siendo el mismo. mi relación con mi esposa se consolida cada vez mas y el resto del mundo femenino es cada vez mas bello y menos interesante. cada vez mas parecido a ver tele. ninguna mujer podría compararse con la mía, y eso es bueno, porque quiere decir que me viene de adentro.
el dosmildiez viene y espero que con todo. no se si planear una vuelta a la argentina. todavía no se que podría hacer allá. quizás en dos años. extraño vivir en la argentina pero mi cerebro sabe que voy a extrañar mi vida en suiza ni bien abra la primer caja de las mudanzas al llegar allá. mientras tanto el tiempo dirá que es lo que pasa. yo me conformo con estar despierto a la hora de tomar desiciones y con no desesperarme con pajas instantáneas e intentando construír algo sólido de mi vida para poder disfrutar de los últimos treinta años durmiendo como un lirón y haciendo lo que se me cante. hacia allá voy. feliz navidad y buen año para todos!!!

2 comentarios:

rastelman dijo...

un aguante de uno desde aca a uno allá... donde todavía se puede proyectar, planificar y armar a futuro, acá es mas costoso y riegoso porque mucho inútil con manija puede dar un golpe de timón imprevisto y los planes de los perejiles de hunden con el titanic

Todavía falta mucho que recorrer y no es de la mano de estos sátrapas donde veremos la luz, pero se que llegará el día y mis hijas o futuros nietos verán la cosa mejorar
buen año

Diego dijo...

Juan, como siempre buena prosa y buen balance del 2009. Lo bueno es como vos decis estar despierto para las decisiones importantes, lo demas ya vendra. Te cuento una novedad: nos volvemos a Argentina en Febrero 2010! Pato se va para ya quedarse con las nenas, yo me quedo 5 semanas de vacaciones y vuelvo a Sydney por 6 meses y en OCT ya vuelvo para quedarme en Bs As. Parece facil pero en el medio hay 6 millones de decisiones y planes. Lo bueno es que vamos a por el mismo objetivo: poder hacer lo que se nos cante dentro de un tiempito. asi que el 2010 se viene interesante. Felices fiestas y beso para Imelda! un abrazo de gol desde Australia hasta Suiza! Diego