jueves, diciembre 31, 2009

coca

estaba con esto en la cabeza desde hace unos cuantos meses. dos mas exactamente. no son unos cuantos pero son mas de uno para ser sincero. fué cuando empezaron a pasar por la tele las propagandas de cocacola. la caravana de camiones de cocacola que vienen acercandose a la ciudad y el pelotudo de las luces de navidad se acuerda de que es navidad y prende las luces, el policía regala las multas, la máquina de cocacola regala gaseosas y el avión de cocacola reparte regalos.
como se llegó a pensar que eso es normal? como fué que cocacola pasó a ser el símbolo de la navidad en un país donde la navidad es en invierno? hasta crearon al santaclaus moderno. fue el comienzo de la vida líquida de la que habla bauman? no lo se. fué publicidad. fué la fórmula secreta. no se lo que fué. pero nos agarraron. yo estoy convencido que fué la coca dentro de la cocacola. nunca la pudieron prohibir, por mas que sirva para aflojar tornillos y que haya gente adicta a ella. el negocio del siglo. cada vez que veo esa propaganda me hirve la cabeza, como decía palmiro caballasca. porque pensemos, es una obra maestra del márketing. si hay algo que no tiene nada que ver con la navidad es la cocacola. ni en la argentina, donde algunas navidades las temperaturas trepan por arriba de los veinticinco grados a la hora de la cena, donde se bebe de a litros, una cidra real es mas símbolo de la navidad que la cocacola. en estados unidos o europa sería el momento para no tomarla. y en los años treinta, cuando empezó toda esta publicidad, menos todavía. no se si admirarlos o odiarlos. no me puedo definir. pero sería hora que alguien ataque al gigante como hicieron con mcdonalds obligandolos a cambiar un poco. será hora de saber que es lo que la fórmula secreta de la cocacola contiene? para qué? no lo se. supongo que siempre fuí un tipo curioso.

No hay comentarios.: