lunes, octubre 19, 2009

cama y luz


estoy siguiendo ultimamente algunos temas de la argentina. uno es la cama que le hicieron al supuestamente serio periodista carlos pagni, de la nación. no creo que él hubiera sido tan inocente de pensar cuando se metía con una petrolera, que se la iba a llevar gratis. meterse en un ambiente donde todos, desde el último playero de estación de servicio, hasta el ceo mas alto, pertenecen a una mafia organizada, y pretender opinar lo que sea sin ser contraatacado al amparo de la libertad de prensa, es por lo menos bastante naive. y si encima estas rodeado de gente que usa tu nombre para manotear plata, menos que menos. si te metes a nadar con tiburones, ponete el traje de acero y no miestres ninguna fisura. porque te van a morder ni bien vean un centímetro cuadrado de piel. y así le fué a este señor, lo filmaron. lo escracharon. lo hicieron de goma. no va a poder escribir mas nada, sea verdad o sea mentira lo de las coimas. que no son coimas, aclaremos, son incentivos. no es ilegal, pero si moralmente reprochable.
con respecto a canal siete mostrando material de internet al aire, es patético pero muy en boga, como cuando los programas muestran video de youtube como una curiosidad, cuando en realidad usan material sacado gratis de internet para llenar un espacio que bien podrían llenar con material propio o comprado. el oficialismo se subió al primer tren que pasaba para defenestrar a un diario que los critica. como siempre, sin siquiera planear un ataque, como no planean nada a mas de dos días. si aunque sea tuvieran una estrategia a largo plazo, pero no, manotean lo primero que encuentran.
un caso parecido es el del cambio de horario. esta comprobado que se ahorra luz. hoy me entero de que las compañías de electricidad tienen excedentes de luz, que la gente consume menos y la electricidad es mas barata. en lugar de bajar el precio, que es lo que deberían hacer, se embarcan en pagarle a cuanto gobernador e intendente se presente, con la excusa de quejarse por el cambio de horario. no entiendo como nadie ve el negocio. no entiendo como alguien puede pensar que a un intendente o un gobernador que no le tiembla el pulso al ver que gente se muere de hambre, que no hay trabajo, que se caga en sus ideales si es que alguna vez los tuvo, por garantizarse un futuro próspero, le pueda interesar si anochece una hora mas tarde o una hora mas temprano. tampoco puedo entender como alguien puede pensar que a esa clase de gente, que se vende por menos de lo que valen sus zapatos, les puede interesar lo que piense la gente acerca de cual es la hora correcta en la que se pone el sol. gente que se queja porque tiene que cenar a las once de la noche, como si no se pudiera cenar con luz. como si hiciera mal. si bien el metabolismo se ve modificado, y eso es cierto, no mata a nadie, después de unos días el cuerpo se adapta. sino sería imposible viajar a otros husos horarios. y no me van a decir que a los gobernantes les importa eso. y a la industria si le importa. no solo a la industria proveedora de energía, sino a toda la industria, que recibe descuentos en el gasto de energía. por eso no entiendo lo del no cambio de horario. si las provincias andinas entienden que viven en otro huso horario, porqué no cambiarlo permanentemente? non capisco. pero menos entiendo como la gente puede creer que a scioli, por solo dar un ejemplo, le interesa un pomo la influencia de la luz en el metabolismo de los seres humanos habitantes de su provincia. y hablan de una reducción de energía de un dos por ciento. saquen la cuenta de la energía que se consume durante todo el horario de verano, desde ahora hasta fin de abril, y saquen la cuenta de cuanto es el dos por ciento de eso. seguramente es una cifra con unos cuantos ceros a la derecha. seis por lo menos. camas con y sin luz de por medio. muchas camas, hay que andar con cuidado porque te acuestan ni bien te distraés.

4 comentarios:

Edu dijo...

Bien ahi, leyendo a Bauman!

Juan dijo...

un capo

Maxi Bongiovanni dijo...

Es complejo el tema y lo podríamos ver desde:
1. Ética periodística
2. Ética empresaria
3. El desempeño de Falco (dudoso por cierto)
4. Quién filmó?
5. Cómo llegó esa filmación a 6, 7 8?

Paute dijo...

No ví el video, pero hoy en día cualquiera puede hacer cualquier cosa y colgarla donde sea generando una bola de nieve (Véase la noticia del "niño que quedó atrapado en el globo aerostático"). La tv se llenó el viernes con esa noticia. Baja el globo, no existía tal niño, campaña publicitaria.
Respecto al tema que le sigue: ¿quién se va a preguntar todo eso sobre la energía y demás cuando Maradona dice "que la sigan mamando"?. Qué poco sentido de interés nacional que tenés che.