martes, octubre 20, 2009

welcome to the tongo


papeleras. el conflicto me llena. resulta que los uruguayos no pueden pasar a votar por el corte del puente internacional. las papeleras contaminan. mentira. o verdad? contaminan o no? la cuestion no es esa. la cuestion, la verdadera, es que estan del lado uruguayo. parece que a las empresas que iban a instalarse en el río uruguay les sale cuarenta millones de dólares mas caro instalarlas en la argentina que en uruguay. como tanta diferencia? coimas. les pidieron cuarenta millones para instalar las papeleras del lado argentino, y uno se pregunta entonces que tan arriba llegan las coimas. cuarenta millones no se reparten así nomás. bastan diezmil para calmar a un intendente. si piden tanto, es porque llega muy muy arriba.
que casualidad que ni el gobierno de gualeguaychu, ni el de la provincia de entre ríos, ni el gobierno nacional, ni gendarmería, ninguno de ellos para las protestas. no, no es casual. ellos son los que se quedaron fuera del negocio. el tongo que pidieron fue demasiado. probablemente uruguay haya pedido mucho menos (no nos engañemos, algo habrán pedido a cambio, en la política de hoy los nobles de espíritu no existen en ningún pais del mundo, ni en suiza siquiera). pero nos fuimos de mambo. el tongo quiso ser muchísimo. lo peor: si uno busca un poco en internet acerca de las papeleras en argentina, uno se encuentra con artículos como este donde hablan de paraguay reclamandole a la argentina. ningunos boludos los paraguayos. algo les habrá dado uruguay para que protesten justo ahora. pero resulta que en misiones sobre el río paraná hay al menos cuatro papeleras o procesadoras de pasta de papel, como les gusta llamarlas. y vaya uno a saber, cuantas mas hay a lo largo del río paraná, incluso del uruguay. esas no contaminan? claro que si, son mas viejas, asique contaminan mas o igual que las de gualeguaychu.
por eso me cuesta que los asambleístas sigan cortando el puente. no se si los banca alguien o lo hacen de ingenuos. no se si reciben algo a cambio. pero si estoy seguro que sea como sea perjudican mas de lo que ayudan.
el país se parece cada día mas a una película de mafia. ojalá alguien lo filme de esa manera alguna vez.

1 comentario:

Diego dijo...

Muy bueno Juan. Estoy de acuerdo con vos. Es una verguenza que los dejen seguir cortando un puente internacional por este tema. Me suena raro tambien que Uruguay no reaccione mas fuerte. Supongo que los perjudica bastante tambien.