jueves, julio 23, 2009

política


me cuesta escribir sobre políticos y política, basicamente porque no les creo nada. me gustaría mucho poder meterme en la política, pero en una política mas adulta. me gustaría que la política fuera mi hobby.
leo que la declaración jurada de los presidentes (los dos últimos) aumentó en un veintiocho por ciento. el país seguramente no aumento en ese mismo porcentaje. no se si la pregunta es cuanto aumentó. mas bién deberían analizar cómo aumentó. como fue que sus bienes, ya muchos con anterioridad, hayan aumentado en un veintiocho por ciento. que compraron. que vendieron. a esto me refiero con política adulta. creo que el mentir es algo de niños. mentir es una picardía para sacar algún provecho. se nota siempre cuando alguien miente. por eso es que los políticos hablan a las masas. hablarle a las masas es lo mismo que no hablarle a nadie. es no mirar a los ojos y decirle a alguien „mi patrimonio subió un veintiocho por ciento porque compré de forma privilegiada y vendo al que más paga“. ningún político puede decir algo así, está claro, le piden la renuncia cinco minutos después y lo meten en cana ni bien renuncia. pero me sigue intrigando. no ven a quién tienen delante. no ven a la gente. no se que es lo que ven.
en mis variadas fantasías, imagino que como quería mi abuela, llego a ser presidente del país. no podría mirar a las masas y gritar a los cantitos sin cagarme de la risa. no es posible. no es creíble. si fuera presidente hablaría mirando a la gente a la cara y señalandolos. haría tantas cosas útiles. por ejemplo, declararme apolítico, o al menos, apartidario. en el momento que el presidente llega al poder, deja de pertenecer al partido. porque no lo necesita. porque se supone que si el presidente viene de un partido de izquierda, sus ideas continuarán siendo de izquierda. ya bastante tendencioso es que venga de la izquierda o de la derecha. pero debería por principios renunciar al partido, a cualquier partido. porque el presidente pasa a encargarse de la gente y no del partido. tiene en sus manos mucho dinero. muchísimo. hoy en día que la presidente perdió una elección, aparecieron todas las ratas a pelearse por la plata. es increíble y por suerte hoy en día ya se nota, ya que los políticos son muy malos actores. no deberían mentir por el simple hecho de que no saben hacerlo. deberían contestar con sinceridad cuando se les preguntan las cosas. yo lo haría. no creo que pudiera durar mas de una semana de presidente. no se a quién nombraría de ministros, no conozco a tanta gente, apenas quinientas personas en todo el mundo, no es mucho para elegir. podría arriesgar algunos nombres. pero es que no importa demasiado. es algo demasiado grande. un país que se administra por completo desde un solo lugar es demasiado grande. nadie llega nunca a nada porque nunca hay tiempo de parar la pelota. de elección en elección. millones derrochados en convencer a la gente de cosas que nunca van a cumplir porque simplemente no tienen el tiempo físico de complirlas. no llegan. simplificar. esa es la clave de la vida de hoy. simplificarse la vida y simplificarsela a los demás. el mundo está cagando mas arriba del culo, está demasiado complejo, es inmanejable. la política argentina es solo un pequeño ejemplo de ello. todo un quilombo de cosas mezcladas y no hay tiempo para nada. uno pasa por la vida ya no sin trascender, sino sin poder ver claro nada de lo que le está pasando. lo increíble del ser humano es el intento, todos intentamos algo, hacer algo, lograr algo, casa, hijos, carrera, religión, éxito, la vida actual no es mas que una gran burbuja de ilusiones a las que nunca podremos llegar.
simple. esa es la palabra de este siglo. no es un mal nombre para un partido político. partido simple. basta de boludeos. basta de políticas enmascaradas en complejas estadísticas. te lo digo a vos, a vos y a vos también. simplificate. amá lo que ves. soña dormido, que para eso se duerme. soñar despierto es muy complicado y no hay tiempo para eso. simplificá tu vida. pagá lo que tengas que pagar. comé lo que tengas que comer. comprá, vendé, jugá solo por lo que valga la pena. no quieras todo hoy. solo lo que necesites. tachá necesidades. austerizáte. se carne y hueso. hay una vida mas simple. hay una vida sin correr. no es mediocre. es pura. es honesta. es simplemente simple. y no hace falta que alguien te diga como es. vos lo sabés, yo lo sé, todos lo sabemos, sabemos como simplificar. dejate ir. no va a pasar nada. simplemente te vas a sentir mucho menos angustiado, ya que la angustia de hoy proviene de la complejidad. del traje que nos queda grande y nos empecinamos en llenar. que lío. que complejo. llegaré algún día? llegaré a verlo al menos? llegaré a ver un presidente que me mire a los ojos? que me haga sentir parte de algo solo porque me haga ver que lo soy, y no porque me muestre un espejito de colores? pienso que sí. si mi abuela lo creía, como no voy a llegar a presidente. es simple, hay que anotarse en la lista. donde firmo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor es que no aumento su patrimonio un 20% sino un 148% un poquito mas !!!!!!! es que hacen buenos negocios ,saben como invertir se ve que en eso estan bien asesorados

Juan dijo...

si, si asesoraran al país de la misma forma que se hacen asesorar ellos, estaríamos todos cagados en guita. pero como digo mas arriba, no tienen tiempo.