jueves, julio 30, 2009

aire

terminé finalmente el libro de pigna sobre los mitos de la historia argentina. necesito un poco de aire para poder leer el segundo. darse cuenta que el tiempo pasa y que nada cambió, no es tan desesperanzador, pero requiere de cierto descanso para seguir ahondando en la historia de nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con Felipe. Es un gran divulgador, pero no un gran historiador. Es un tipo muy cuestionado en el ámbito de las ciencias sociales.
Además, Pigna parte de una hipótesis discutible: todo se repite. Y somo consecuencia invetable de lo que sucedió ayer. Me parece que es una tesis poco comprometida. Eso. Nada más. Una opinión.

Juan dijo...

si, yo igual lo veo desde mi óptica, si bien es bastante subjetivo como cualquier historiador. pero lo que a veces me pone mal, dejando de lado quién lo cuente, es la forma en que históricamente los inmigrantes van a la argentina a hacer lo que no pueden hacer en europa, esto es, parece que la argentina fuera el patio de recreo y europa el aula, tanto para argentinos como para inmigrantes y europeos. y me sorprendió que siempre ha sido así. y gracias por los comments