miércoles, agosto 06, 2008

trascender

lo buscamos todos. trascender. sentir esa sensación que hiciste algo único. que sos alguien en tu mundo. que importa el mundo de los demás. que importa si angelina jolie o brad pitt no saben lo que uno hace. yo tampoco se lo que hacen ellos, solo se lo que las revistas dicen que ellos hacen. es un mundo muy grande para trascender. supongamos a alguien muy conocido. estoy seguro que mas de la mitad de la gente que habita este planeta no tiene la puta idea de quien es bill gates. o no saben quien es el papa, o a que se dedica (lo cual es ya muy dificil de explicar para quienes lo conocemos), entonces para que trascender? para que sentirse único? supongo que es la significacion de la libertad. quien es libre es único. si soy como los demás no soy libre. no es verdad, pero es una sensación. siempre me pregunte porqué los argentinos en europa le huímos a los otros argentinos. nos da como cosa, y no lo digo yo, ya me lo han comentado varios. yo creo que es porque nos quita trascendencia. emigrar es algo trascendente, y si bien yo creo que lo puede hacer cualquiera, toma un significado muy grande para quién emigra. es un cambio enorme en tu vida. para que ese cambio enorme tenga un significado positivo, tiene que ser trascenderte, tiene que hacerte trascender, tenés que ser mas que los demás, haber logrado algo que no todos pueden alcanzar. al encontrarte con gente que también lo logró, tu viaje, tu experiencia, pierde trascendencia. no sos el único que lo hizo. hay otros, que hasta lo hicieron mejor que vos. no sos el único que se la banca. supongo que el rechazo inicial o la desconfianza inicial se pierden enseguida, al menos a mi me pasa. tengo mucha desconfianza con los argentinos fuera de argentina, cuando debería ser al revés. son gente que viven mucho de lo que yo vivo o viví, y si emigraron tienen algo en común conmigo, y están mas cerca mío que cualquier suizo.
también me cuesta entender el resentimiento que tienen algunos con la argentina. si yo llegué a donde llegué es gracias a la argentina. no gracias a suiza. todo lo que se lo aprendí alla. tan malo no debe ser. debe ser para no extrañar. hay gente que no puede extrañar de forma positiva, y el extrañar le produce dolor. yo extraño, pero no me duele, porque disfruto estando aca también. me entretengo. si extrara triste y melancólico no tendría sentido estar aca. me vuelvo. creo que la mejor cura para extrañar esta en los recuerdos (siempre son felices, por alguna razón uno elimina los recuerdos malos) y en entretenerse con algo de aca. pero agarrartelas contra tu país es agarrartelas con vos, porque fuiste y seguís siendo parte de tu país, y no hay porque negarlo. al fin y al cabo el negar tu origen te quita mucha trascendencia, porque le quita trascendencia a todo lo que haces. y se me escapo la tortuga. voy a tener que escribir algo un poco mas divertido porque estos textos pseudo-psicológicos de café son una porquería.

No hay comentarios.: