viernes, agosto 07, 2009

uno dos tres

números que pesan. mi abuelo era contador y no obsesionado pero si un amante de los números, se pasaba buena parte de su tiempo libre ocupado con ellos. de él aprendí a no tenerles miedo, si bien me mantengo a buena distancia de ellos. estoy buscando. quiero sabér mi número de orden en el mundo. mi casilla es la número equis-equis-equis. mi número de nacimiento es tanto tanto.
me gustaría tener la guita para poder llegar a lograrlo en una página web que según la fecha de nacimiento, el lugar y la hora, me asigne un número a nivel mundial. para eso tendría que obtener el valor absoluto de los nacimientos. en algún lado está. encontré al menos esta página de internet que es impresionante. contabiliza los nacimientos en tiempo real junto con muchos otros datos para ver crecer a nuestra población mundial en tiempo real. el sueño de un estadístico.
dejé de creer en los encasillamientos. los números me dan una idea de lo mal que hace encasillar a alguien. hacerlo parecido aunque sea a otra persona. si dos gemelos idénticos son diferentes, por mas que son biológicamente iguales, que lúdicos suenan todos los otros encasillamientos. decir que todos somos iguales es una ilusión. es no mirar mas allá de la forma de un humanoide. si creo que todos tenemos los mismos derechos, pero no somos todos iguales. esto parece una obviedad, pero el encasillamiento es la forma mas cómoda que tiene el ser humano para integrarse. dejemos algo en claro: todo es pura coincidencia. somos pura coincidencia. somos una maravillosa y única combinación, cada uno de nosotros, pero no me refiero tan solo a las personas, sino a la vida misma, al haber llegado a vivir semejante estado de equilibrio entre meros átomos. es una maravilla. y somos combinaciones únicas y no somos iguales al de al lado. el símbolo igual se inventó para las matemáticas y allí debería quedarse. nada es igual a nada y lo mas maravilloso es que todo está en perfecto equilibrio. el mundo. los seres humanos. nos horrorizamos que haya muertes, sin ver la verdadera dimensión de la que estamos hechos. es todo un gran equilibrio. y lo mejor, somos la única especie que puede disfrutarlo, gracias a tener conciencia de ello.
me saltó lo de las casillas por las religiones, por los partidos políticos, por todos los grupos que se aferran en mostrarse iguales entre sí y diferentes al resto. no son iguales. no son iguales a nadie, y es una maravilla que tengan algo en común con otra persona, pero no es mas que un juego.
sé que existen demostraciones matemáticas de que dios no existe, pero no creo en ellas. tampoco creo en dios, ni dejo de creer en el. las religiones son para los muertos. no es comunista lo que digo, respeto que cada uno crea en lo que quiera siempre y cuando esas creencias terminen en uno. en la persona. en lo que esa persona cree. no soporto a la gente que quiere convencer a los demás que tienen que creer lo mismo que ellos. venite a mi casilla que es mas cómoda. ya está todo hecho y vos en babia todavía. muy mal. a que responderá esa necesidad humana no lo sé. no me alcanza la cabeza para analizarlo, y tendría que estudiar psicología como para empezar a hablar del tema. es la última frontera del hombre, analizar y entender su pensamiento y los dos extremos del universo, la micromateria y el cósmos. el resto está bastante descubierto creo.
y las religiones, al menos yo, las dejo para cuando me muera. de que me sirve comprarme la camiseta si no puedo jugar el partido.

No hay comentarios.: