jueves, abril 30, 2009

cara


falta poco. como mucho una semana. esta por nacer lorenzo blasco, mi sobrino. ya tengo muchos sobrinos segundos, pero sobrino directo es el primero. al menos el primero de sangre, ya que hace unos meses, dos creo, nació mi sobrina renata, que es una belleza. pero esto va a ser diferente. me encanta que mi hermano tenga un hijo. no me da envidia, si bien me encantaría tener uno también. pero como no creo en la envidia sana, no hago mas que alegrarme y disfrutar todo lo que se puede disfrutar a traves de la compu, de los mails o del teléfono. la verdad que hasta ahora no me perdí de nada. estar lejos es dificil, pero durante el embarazo no te perdés demasiado. con renata pude medirlo muy bien. ni bién nacen, ahí es donde se pone mas difícil. ahí se siente cada kilómetro de distancia, cada franco que cuesta un pasaje. ahí se siente el estar lejos. no se trata de verlo, para eso esta el skype y se ve bien y seguido. y se escucha. y el bebe te escucha también. pero falta. es la diferencia entre ver los delfines en la tele o meterte al agua a nadar con ellos. y se que me va a faltar, se que como le cayo la ficha a imelda cuando nació renata, me va a caer a mi cuando nazca lorenzo. no importa que viaje en unos días para alla. no importa que esté todo el tiempo pendiente del celular para que minutos después del nacimiento me llegue un mensaje diciendo que todo fué bién. con una busqueda inminente de un hijo propio, con poco por descubrir en europa, son temas que cada día me dan mas vuelta por la cabeza. no todos me entienden o me van a entender si me vuelvo a la argentina. pero no me importa, porque ni bien se agranda la familia, la estadía en europa empieza a costar cara. muy cara. si viviese en argentina probablemente visitaría a mi sobrino una vez por semana, a veces mas, a veces menos, y probablemente y si todo sale bien desde aca lo voy a ver bastante seguido. pero no es lo mismo. falta el olor. falta el mirar a los ojos. falta mucho y la verdad que lo que uno ve aca no lo compensa. el sol en donde uno nació siempre pega de otra manera y la vida tiene mucho mas sentido.
pero por ahora mi preocupación o mi intriga mas grande es saber como va a ser su cara, la cara de lorenzo, esa que va a llevar toda la vida y va a hacer que por mas que siga creciendo siempre lo reconozca. la cara de mi sobrino, el cocktail de mi hermano y mi cuñada. será narigón? no se porque presiento que tomas de aire no le van a faltar. tendrá ojos claros? y si saca algo del tío? siempre y cuando no saque los dedos de los piés míos, va a ser una belleza. jugará al rugby? al volley? cuanto futuro por delante, cuantas historias por recorrer, por vivir, en fin, de esto se podría armar una cursilería tras otra. pero no voy a ir con vueltas, me voy a dejar sorprender y espero que mi familia sepa estar a la altura de la tecnología y me pueda mandar el reporte lo antes posible. aunque me voy a asegurar algún corresponsal a la clínica por si las moscas. y espero ver esa cara.

3 comentarios:

Yiye dijo...

Chan!

Anónimo dijo...

Sr. Blogger !!!

Se olvida Ud. de la chacha badeando las lagunas de Monte !!!.

Saludos del Comentador Anónimo !!!

Ahora no tan anónimo !!!

Anónimo dijo...

Juan!!! Antes que nada: Feliz cumple atrazado!!! Me encanta el blog, lo sigo cada vez que puedo, como decías por ahí, esto de la vida moderna, es que no hay tiempo para todo.
Nada, solo quería recordarte que tenés otra sobrina "no de sangre" a no tantos kilometros de distancia Ü. Besos,

Malen