
leo en el diario que un supuesto traficante de efederina guardaba en su garage un rolls royce phantom, dos hummer y una range rover. si vieron la película "blow" con johnny deep sabrán que con la droga se hace mucha plata, muy rápido y que no se sabe que hacer con ella. no se puede colchonear porque simplemente no hay lugar bajo todos los colchones de la casa. en casos extremos no hay lugar en toda la casa. son muchos muchos billetes. un millón de dólares ocupan el espacio de una valija mas o menos. entonces cual es la solución? usarlos. comprar. compro una range rover, compro dos hummer, compro una casa, una pileta, un sistema de olas para la pileta, el plasma mas grande, hasta que llego al extremo de comprarme un rolls phantom por seicientosmil dólares. ese es el precio oficial. cuanto tendría que pagar yo para que me lo vendan a mi, pagando en efectivo, lavando la plata. no menos de ochocientosmil. no me importa, es eso o tener los dólares en el sótano de mi casa. compro compro compro, y no solo eso, también salgo a dar una vueltita por el barrio para mostrar el autito que me compré.
la lógica o no lógica de un narco la puedo llegar a entender. que sea un tipo que hizo demasiada guita demasiado rápido y no sepa donde están los límites acerca de lo que se ve y no se ve lo entiendo también. no debe ser facil. el archiconocido "la gente que sabe". a mi me pone peor la gente que vive alrrededor. la gente que no sabe lo que valen las cosas. no entiendo como un vecino no puede sacar cuentas muy simples, de la primaria, sumas nada mas, y darse cuenta de que lleva tiempo juntar la guita. que seicientosmil dólares no los consigue cualquiera así porque sí. que el le va un poco mejor no puede nunca llegar a tanto tan rápido, que le lleva tiempo y si realmente le va tan bien, no tiene la necesidad de probarle nada a nadie. el dueño de una empresa es casi siempre conocido, y la empresa que le va bien es también muy conocida. nadie instala un sistema de olas en su casa quinta enorme exportando computadoras de china a estados unidos. hay miles y miles de empresas que hacen eso y ganan bien, pero no les sobra y si les sobra un poco lo reinvierten. no compran un phantom. una exportadora que le va muy bien cuando le sobran seicientosmil dólares compra galpones, mas mercadería, reinvierte, porque es la mejor forma de asegurarse el porvenir. si llegas al caso de tener tanto pero tanto como los pérez companc, que tardaron casi tres generaciones en amasar una fortuna considerable y ser milmillonarios, te conoce todo el mundo y sabe bien la policía y los jueces quién sos. no se como los vecinos no lo ven, y como los que ganan tanto tan rápido no aprendieron todavía a disimular un poco. bueno, estos narcos son los que agarran, la cantidad que deben pasar disimulados, alla ellos. si la saben hacer, esta bien. es ilegal vender drogas, pero un porro daña la cabeza lo mismo que una botella de vino, y provoca una adicción parecida a la del alcohol o el cigarrillo, asique moralmente un narcotraficante no es peor que el dueño de una bodega o que el CEO de nobleza piccardo.

2 comentarios:
El problema es que estamos TAN acostumbrados al ascenso social que este tipo de cuestiones no llaman la atención a nadie.
probablemente, con la política todo queda de lado. pero un phantom, 600mil dólares, y el tipo paseando por rosario...
Publicar un comentario