martes, octubre 14, 2008

famoso

cuanta gente quiere ser famosa? que es la fama? que te conozca mucha gente? cuanto es mucha gente? mil? cuatromil? diezmil? un millón? que te conozcan o que conozcan tu nombre? que te conozcan hasta donde? el facebook muchas veces pone eso en evidencia. basta con consultar a alguien a cuantos de sus contactos conoce o como los conoció para darte cuenta. mala fama. buena fama. famoso en el ambiente de plin plin plin como decía larrea. creo que conozco y puedo saber mas o menos que hacen, donde trabajan o al menos un aspecto de sus vidas de quinientas personas. esa gente es la gente que yo creo que me conoce como yo los conozco a ellos. no lleno ni una cancha de volley. hay una ventaja en todo esto
: el anonimato. conocer mucha gente te quita el placer de caminar por la calle. hay gente a la que le encanta ser saludada por todo el mundo, a mi no me gusta demasiado. me gusta disfrutar de los momentos de soledad, siempre fui un tipo solitario y se aprovechar bien los momentos en los que estoy solo. cruzarme con gente que conozco me hace salir de mis pensamientos. porque no puedo saludar sin pararme a charlar un poco. sin hacer un pequeño upgrade de lo que les pasa, no puedo dejar de registrarlo en mi cabeza. escucho. soy una oreja que camina. hay gente, amigos míos, que dicen sus monólogos y siguen su camino sin darse cuenta que no me preguntaron ni como andaba. no esta mal. hay gente que escucha y gente que no. y nada puede cambiarlo mas que ellos mismos. yo intento siempre quedarme con cosas para contarles a los demás. a veces me dicen "y porque no me contaste aquella vez?" sería muy agresivo contestarles que fue porque no les interesaba. es la verdad. en ese momento no les interesó. estoy cerca de cambiar de trabajo. conocer gente nueva. hacerme en una medida mas famoso en mi mundo. y eso va a seguir siendo bueno para mi en la medida que pueda almacenar todos los datos que conforman a cada persona que conozco. no hay sensación mas fea que alguien sepa tu nombre y te salude y vos no sepas ni quien es ni de donde te conoce. ya el darte cuenta tarde, dos segundos tarde, es doloroso. al menos para mi orgullo memotécnico.

No hay comentarios.: