mi jefe, o mejor dicho el jefe de mi jefe, esta estudiando español. como resultado viene al menos una vez por día a hablar español conmigo. también de vez en cuando intercambiamos películas, y el me trae de tanto en tanto revistas que lee en español, que no son tan fáciles de conseguir por estos parajes prealpinos. la semana pasada me trajo una selecciones (selecciones del reader's digest para los entendidos). estaría bueno anotar al margen que mi relación con esta revista lleva ya muchos años. en la casa de valeria del mar, había selecciones creo que desde el año 50 hasta ahora, no todas pero unas cuantas, y en las horas de siesta y mucho calor, yo las solía leer, no tanto porque me interesaran, pero si porque de vez en cuando tenían relatos muy de película acerca de rescates o tragedias, y en aquel lugara alejado y sin televisión era como ver una película. calculo que la última la había leído cerca del año 95 o así, esto es, hace mas de diez años.
el martes a la noche, aburrido de los programas pedorrisimos de la television suizo-alemana, decidí leerla antes de dormir. que-revista-mas-pedorra. me pareció entre hilarante y triste. no podía dejar de leer nota y mas notas para terminar de convencerme. las notas son de un carácter tan pero tan moderado, que ya pasa a infantil. es todo tan conservador, que sabe a plástico. los chistes son de salón, pero de salón de un geriatrico para religiosos. las notas hablan tan generalizadamente de las cosas que no hablan de nada. realmente no se quién selecciona en selecciones o como funciona la cosa, pero entiendo perfectamente porqué me gustaban cuando tenía 12 años, y se perfectamente porque ahora no la podría leer nunca mas. mingo, un compañero de trabajo, decía que el no leía esta revista porque era de penetración cultural, esto es, lo que supuestamente utilizaban los yanquis para que llevemos una vida lo mas americana posible. mingo no leía esto pero se pasaba horas viendo el discovery channel, que es lo mismo que el independence-day-channel, una chupada de medias asombrosa para estados unidos.
si algún día me pescan leyendo una de estas revistas con interés, por vavor, metanme un saque corto y seco en la nuca a ver si se me acomoda un poco el seso.
jueves, junio 05, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario