martes, mayo 27, 2008

campo

el campo se pelea con la ciudad. la historia de siempre, ahora con la cara renovada. paso toda la vida, porque no ahora. porque se pelean? por las ganancias del campo, por ver quien se queda con la mayor parte. quién tiene razón? ni idea, yo lo veo desde lejos. lo que se ve desde aca es como atrasan las peleas. en la argentina de hoy y en la de ayer, siempre se busco obtener la mayoría absoluta. siempre se busco la exclusión. la derecha excluía a la izquierda tanto como la izquierda de hoy quiere excluír a la derecha. ese destructivismo que existe en la argentina me pone muy nervioso, no solo esta en juego mi futuro (yo puedo elegir) sino tambien el de mi familia en argentina.
el destructivismo significa echar al contrario. hacerlo desaparecer, eliminarlo del mapa, o hacerlo tan debil que no pueda competir en nada. es increíble como nadie se da cuenta que sin los contrarios no existimos nosotros. si la izquierda no existe, existe la derecha? y viceversa? alguien sabe o conoce en el mundo algún gobierno de izquierda que pueda administrar bien la guita, y sobre todo, que sepa como ganarla? y algun gobierno de derecha que haya repartido la guita a alguien mas que a sus amigos y empresas?
quizás algun nordico. pero esa gente piensa de otra manera, y jamás nadie de la argentina podría parecerse a ellos ni en 10 generaciones, ni tampoco es necesario.
supongo que la receta es simple. para un país, la derecha debería conseguir el dinero y la izquierda debería repartirlo. y todos, todos, deberían trabajar para un objetivo lejano, para sus nietos, y no para las pajas mentales o económicas que puedan satisfacerlos hoy y frustrarlos mañana. que se vayan todos? no, que trabajen, que se ganen el pan, que para eso les pagan. en el campo y en la ciudad.

No hay comentarios.: